Consigue un rostro perfecto con estos 5 ejercicios
  • 21 mayo, 2018
  • 8030
  • 2

Consigue un rostro perfecto con estos 5 ejercicios

A partir de cierta edad, notamos como la piel comienza a “descolgarse”. Los primeros signos del envejecimiento lo notamos en rostro, escote, cuello y manos, debido a que estas zonas están más expuestas que el resto.

La piel contiene 3 elementos muy importantes que se van alterando con el paso del tiempo:  colágeno tipo I que le confiere la estructura y da firmeza; elastina, que proporciona elasticidad a la piel y glucosaminoglicanos, responsables de la retención de humedad en la piel.

A continuación, os damos algunos ejercicios para mejorar el estado de la piel facial, que es una de las que más sufre. Se debe repetir cada ejercicio, sin forzar la piel, entre 10 y 20 veces cada uno.

  1. CUELLO Y ESCOTE:

Poner las manos en cruz sobre el escote y estirar el cuello hacia arriba. Desencajar la mandíbula hacia adelante y vuelta a su posición normal.

  1. BARBILLA:

Con el brazo apoyado y el puño cerrado, colocar este bajo la barbilla. Abre y cierra la boca haciendo fuerza hacia el puño. Mantener la presión 6 segundos y relajar.

  1. MEJILLAS:

Hinchar los carrillos y pasar el aire de una mejilla a la otra y por la parte inferior y superior de los labios.

  1. BOCA:

Poner los dedos índice sobre las comisuras de los labios y colocar la boca como si se silbara haciendo fuerza con los dedos. A continuación, sin quitar los dedos, fuerza una sonrisa sin abrir la boca. Se deben alternar ambos movimientos.

  1. OJOS:

Poner el dedo índice en cada extremo externo de los ojos y achinarlos. Cerrar los ojos con fuerza entre 15 y 20 veces.  Otro ejercicio es formar unas “gafas” con los dedos sobre el contorno del ojo tensando la piel de arriba y de abajo. Manteniendo la tensión, parpadear sobre 15-20 veces. Se debe notar la resistencia de los dedos sobre la zona.

Es importante, además de ser constante con estos ejercicios, aportar de forma externa colágeno tipo I, elastina y antioxidantes a la piel para mantenerla joven más tiempo y retrasar los signos visibles de la edad, ya que la piel va perdiendo la capacidad de regenerar estas proteínas.

 

Post relacionados

Hablamos del cuidado de la piel con la dermatóloga Marta Vilavella Rius

Índice de contenidos 1. ¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?2. ¿Podrías darme algunos consejos para cuidar la piel de nuestra cara y protegerla de las mascarillas?3. Y hablando de fotoprotección , ¿Detectas a menudo consultas por aparición de alguna anomalía en la piel en consecuencia a la exposición solar?4. ¿Cómo afecta

Leer más

Combatir el cansancio y la fatiga en 4 pasos

Índice de contenidos ¿Qué es la fatiga?Tips para recuperar la vitalidadDormirHábitos de vida saludableAdiós estrésComplementos alimenticios: Revidox ADN ¿Qué es la fatiga? La fatiga es una sensación de falta de energía o agotamiento. Puede aparecer por diferentes causas, por ejemplo, la falta de sueño o de actividad física, incluso a raíz un resfriado o una

Leer más

La importancia de dormir bien

¿Cuántas veces te has levantado por la mañana diciendo… “uf que sueño, verás la siesta que me voy a echar esta tarde…”? Seguro que son muchas más de las que te gustaría. Hoy os queremos hablar del sueño y la importancia de descansar bien por la noche. ¡Empezamos! Índice de contenidos La importancia de dormir

Leer más