Una melena 10 en verano: Cuidado del pelo
  • 5 agosto, 2021

Una melena 10 en verano: Cuidado del pelo

Si hay algo que se repite todos los años es nuestro deseo de lucir pelazo en vacaciones. Sabemos que no es tarea fácil y menos con este calor y los chapuzones en el mar.

Por eso, este mes, te compartimos los consejos definitivos para lucir esa melena estés donde estés.

Bajo el sol, protección solar y protección capilar

Igual que utilizas la crema solar para no quemarte la piel cuando tomas el sol, es importante que utilices productos que prevengan daños en tu cabello.

Utiliza el protector solar para el pelo que más te guste y se ajuste a tus necesidades, cuando vayas a disfrutar de un día en la playa o piscina. Así evitarás que el sol dañe tu melena y ayudarás a que la queratina se mantenga lo más intacta posible.

¿Por qué es importante la queratina? Es la proteína que mantiene tu pelo con brillo y color. Si se dañara a causa del sol, podría provocar deshidratación, decoloración y pérdida de brillo. ¡Un horror!”

El agua del mar ¿aliada o enemiga de mi pelo?

Curiosamente, la respuesta es: ambas. Todo dependerá el tipo de pelo que tengas:

Pelo fino o graso: Si tu pelo es fino y/o graso, el agua del mar es tu aliada. Le dará volumen y el efecto beach waves que tanto nos encanta.

Pelo normal o seco: Si tu pelo es más o menos grueso y con tendencia a lo seco, el agua del mar es tu enemiga. Lo acabará deshidratando y le restará brillo. Por lo que te recomendamos que antes y después de meter el cabello en el mar, te lo mojes con el agua de la ducha:

Antes: Al estar ya mojado, le restará poder de absorción, por lo que no absorberemos el agua del mar.

Después: Es importante quitar los restos del agua de mar que puedan haber quedado en el cabello.

El consejo de mamá que nunca falla… la mascarilla

Este truco consiste en utilizar la mascarilla capilar que más te guste antes de ir al agua. Tu cabello la irá absorbiendo poco a poco y evitará que el agua del mar estropee tu melena.

Eso sí, asegúrate de usar una mascarilla que no contenga componentes que puedan dañar tu cabello al estar expuestos al sol o altas temperaturas, como podría ser el romero.

Sigue la moda y ponte una pamela

Aunque te pueda parecer obvio y lleves escuchándolo desde tu niñez, es importante cubrirse la cabeza cuando estamos mucho rato bajo el sol. Entre otras razones, nos ayuda a proteger al cabello de los efectos del sol.

el pelo en verano consejos para cuidarlo

Así que, aprovecha ponte esa pamela o sombrero de paja que tanto te gusta. Además de proteger tu melena, irás muy chic.

¿Cuándo me corto el pelo?

Un clásico de todos los veranos… ¿me corto el pelo antes, durante o después del verano? La respuesta vuelve a ser: ambas.

Cortarte el pelo antes del verano, te ayuda a mantener la fibra capilar en buen estado y, por lo tanto, a mantener la melena hidratada.

Cortarte el pelo después del verano, es muy buena idea. Saneamos las puntas y ayudamos al cabello a recuperarse después de haber estado expuesto al sol y a las altas temperaturas.

Revidox, un plus para el cuidado de tu melena

Cómo ya sabes, hay muchos factores como la contaminación o la exposición nociva al sol, que pueden provocar alteraciones en el correcto funcionamiento de nuestro organismo y favorecer el envejecimiento prematuro. Esto, por supuesto, además de afectar a nuestra piel también lo hace en nuestro cabello.

Gracias a su composición de extracto de uva, resveratrol, extracto de granada y selenio, nos ayuda a proteger a las células contra el daño oxidativo. Lo que nos ayuda a mantener nuestra melena.

Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales: facebook o instagram

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre el cuidado de la piel y la nutricosmética, de la mano de nuestra dermatóloga experta o sobre cómo evitar la retención de líquidos y la sequedad de la piel en verano.

¡Nos encanta que te sientas bien!

Post relacionados