- 2 julio, 2015
- 2935
- 0
Core es un término utilizado para referirse a una agrupación de músculos de la zona media del cuerpo. Se ha descubierto que este grupo de músculos son fundamentales no sólo para el correcto desarrollo de actividades deportivas si no, para mantenerte saludable en las etapas de madurez de la vida.
Cuando los músculos del core trabajan de forma eficiente, el resultado es el equilibrio de fuerzas en el sistema locomotor y en el movimiento, ya que básicamente el core estabiliza la columna vertebral y cadera/pelvis.
Los grupos musculares que lo integran son:
Todos estos grupos de músculos, tienen fines más allá de las cuestiones estéticas, y nos ayudan a desarrollar nuestras actividades, protegen nuestros órganos internos, nos facilitan soporte postural, garantizan nuestro movimiento adecuado y suponen básicamente el pilar que sustenta nuestra espalda.
El fortalecimiento de este grupo de músculos, proporciona: estabilidad, equilibrio, compensa el esfuerzo de los músculos del resto del organismo, evita lesiones gracias a su fortaleza, mejora el rendimiento físico gracias a su correcto soporte de la columna vertebral, elimina dolores posturales y corrige la postura de la espalda.
Aquí te compartimos una tabla de ejercicios para fortalecer tu core, añádelos a tu rutina de ejercicio 2 o 3 veces por semana y notarás la mejoría.
Laboratorios Actafarma por unos hábitos de vida saludable apostando por los ejercicios y nutrición de última tendencia. Si eres un deportista nato te animamos a consultar nuestra línea deportiva con calidad farmacéutica: Movisport, y descubre lo que Laboratorios Actafarma puede hacer por tu superación deportiva.
Post relacionados
Vence el síndrome post vacacional con GOOD ENERGY Después de unos días de descanso y relax, retornar la rutina del trabajo con un estricto horario laboral y exigencias puede que nos afecte emocionalmente como apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Para que
Todos sabemos que hay temporadas en las que estamos más preocupados, más nerviosos, o incluso más tristes. Esto, muchas veces deja una huella en nuestro rostro, que quizás es la más visible. Pero, ¿qué ocurre en el interior de nuestras células mientras? ¿Sabías que la depresión y el estrés alteran nuestra actividad genética, contribuyendo incluso
Gratinado de pimiento y tomate con huevo Pese a la creencia popular que no es adecuado tomar más de dos huevos a la semana debido a su alto contenido en colesterol, recientes estudios han demostrado que no es así. Podemos consumir entre 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta