- 3 junio, 2015
- 1356
- 0
En las últimas décadas, y debido en parte a la degeneración de la capa de ozono que nos protege de la radiación solar, estamos más concienciados de los daños que el sol puede producirnos, y por norma general, nos protegemos del sol, pero ¿estamos siguiendo las pautas correctas?, echa un ojo a nuestra lista de cuidados solares y valora tu compromiso con tu piel:
Todas hemos llegado a la playa, y tras desplegar nuestros bártulos, ponernos las gafas de sol y tener a mano nuestro libro, hemos empezado a ponernos crema. Este es uno de los errores más comunes que expone a tu piel a la fuerte radiación solar. Las cremas tardan como mínimo 20 minutos en actuar, por lo que entre el acceso a la playa y los 20 minutos tras la aplicación, tu piel sufrirá un baño solar sin protección.
Normalmente, nos aplicamos menos crema de la recomendada, bien sea por economizar o porque preferimos la sensación de menor cantidad de crema en la piel, pero la realidad es que los estudios de protección solar realizados, tienen un mínimo utilizado de 2 mg por cm2 de piel, por lo que no está demostrada su correcta protección en cantidades menores a esta.
Cuando ya estamos bronceados, la melanina de nuestra piel se ha activado, y eso implica que cueste un poco más quemarse. No obstante, eso no quiere decir que nuestra piel esté protegida de la radiación solar, y puede desarrollar no sólo quemaduras, si no también manchas, arrugas e incluso melanomas si no la cuidamos correctamente.
Desde Laboratorios Actafarma recomendamos proteger tu piel con un factor de protección solar adecuado y llevar una dieta rica en antioxidantes que favorezca la regeneración de la piel y su hidratación para lucir un bonito bronceado.
Post relacionados
Vence el síndrome post vacacional con GOOD ENERGY Después de unos días de descanso y relax, retornar la rutina del trabajo con un estricto horario laboral y exigencias puede que nos afecte emocionalmente como apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Para que
Todos sabemos que hay temporadas en las que estamos más preocupados, más nerviosos, o incluso más tristes. Esto, muchas veces deja una huella en nuestro rostro, que quizás es la más visible. Pero, ¿qué ocurre en el interior de nuestras células mientras? ¿Sabías que la depresión y el estrés alteran nuestra actividad genética, contribuyendo incluso
Gratinado de pimiento y tomate con huevo Pese a la creencia popular que no es adecuado tomar más de dos huevos a la semana debido a su alto contenido en colesterol, recientes estudios han demostrado que no es así. Podemos consumir entre 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta