- 14 octubre, 2014
- 1823
- 0
Aunque nos neguemos a aceptarlo, el invierno, la rutina, la universidad, el trabajo y el estrés ya están aquí… Quedaron atrás las vacaciones de verano y esas tardes de playa y piscina sobre la relajante hamaca.
La vuelta a la rutina puede afectar a nuestro sueño. El estrés, la ansiedad y las preocupaciones, entre otras cosas, influyen en el momento de dormir; además la falta de descanso por la noche afecta a nuestro estado durante el día siguiente, sintiéndonos más cansados, sin energía y aumentando nuestra ansiedad. Así, entramos en un bucle sin salida. Por ello, un buen descanso es esencial para afrontar el día con energía y sentirnos bien.
Laboratorios Actafarma quiere ayudarte a descansar llevando a cabo una serie de pautas diarias muy fáciles de seguir.
LAS MEDIDAS DE HIGIENE DEL SUEÑO:
Estas medidas comprenden unos hábitos de conducta que facilitan el comienzo y/o mantenimiento del sueño y que son claves para mejorar el descanso.
Las medidas fundamentales de higiene del sueño son las siguientes:
1. Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño, y tratar de irse a la misma hora todos los días.
2. Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
3. Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario.
4. Evitar las siestas durante el día.
5. Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína e hipnóticos.
6. Evitar comidas copiosas antes de acostarse.
7. Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura media y evitar ruidos y luz).
8. Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse.
9. Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde.
10. Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse, como respiraciones profundas.
11. Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante.
La eficacia de las medidas de higiene del sueño por sí solas, no son capaces de resolver algunos casos de insomnio, pero sin duda el ir adoptando estas medidas en nuestra vida diaria ayudará a mejorar los problemas de sueño.
Además de ir introduciendo estas rutinas en la vida diaria para favorecer un descanso duradero y poder afrontar los días con energía, te recomendamos DORMAX.
DORMAX es un complemento alimenticio natural con melatonina y extractos vegetales relajantes como la amapola califórnica, la valeriana y la pasiflora, que favorecen un descanso de calidad sin despertares. DORMAX es la combinación perfecta para el descanso porque contiene:
¡¡FELICES SUEÑOS!!
Post relacionados
Vence el síndrome post vacacional con GOOD ENERGY Después de unos días de descanso y relax, retornar la rutina del trabajo con un estricto horario laboral y exigencias puede que nos afecte emocionalmente como apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Para que
Todos sabemos que hay temporadas en las que estamos más preocupados, más nerviosos, o incluso más tristes. Esto, muchas veces deja una huella en nuestro rostro, que quizás es la más visible. Pero, ¿qué ocurre en el interior de nuestras células mientras? ¿Sabías que la depresión y el estrés alteran nuestra actividad genética, contribuyendo incluso
Gratinado de pimiento y tomate con huevo Pese a la creencia popular que no es adecuado tomar más de dos huevos a la semana debido a su alto contenido en colesterol, recientes estudios han demostrado que no es así. Podemos consumir entre 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta