Cómo evitar el dolor muscular después de hacer ejercicio en 5 pasos
  • 19 abril, 2021

Cómo evitar el dolor muscular después de hacer ejercicio en 5 pasos

Uno de los consejos que siempre te damos, tanto en nuestras redes sociales como en los posts de este blog, es que hacer ejercicio es primordial para mantenernos sanos, por dentro y por fuera. Aunque a veces, nos provoque cierto dolor muscular o malestar.

Si eres de los que ha empezado hace poco a practicar deporte, seguro que estás experimentando algún que otro dolor muscular. ¡No te desanimes! En este artículo te traemos 5 tips definitivos para luchar contra estos dolores musculares provocados por el ejercicio…

1 Hay que calentar, antes de entrenar y así evitar el dolor muscular 

Es muy importante calentar antes de empezar a practicar deporte, para evitar lesiones y aumentar el rendimiento. El calentamiento es un conjunto de ejercicios previos, con los que conseguimos preparar el organismo para un esfuerzo más intenso.

1.1 ¿Cómo calentar antes de entrenar?

Nosotros te proponemos que empieces con una marcha suave e ir incrementando la velocidad de vez en cuando. Después, es importante que estires y que, cada estiramiento dure al menos entre 15 y 20 segundos.

Un calentamiento correcto debería ir de menor a mayor intensidad y durar unos 15-20 minutos en total.

2 Mantente hidratado

Hidratarse antes, durante y después del ejercicio es primordial para evitar lesiones, fatiga y dolores musculares.

Intenta beber suficiente agua con al menos una hora antes de antelación antes de empezar con el ejercicio. Una vez empieces con la rutina, intenta beber poco a poco y a intervalos regulares (así ayudas a que tu cuerpo reponga el agua perdida por la sudoración).

Una vez acabes, ¡bebe agua! Es importante que bebas agua justo después de acabar tus ejercicios, para empezar a recuperarte lo antes posible.

3 Estira después de entrenar

¡No te olvides de este paso! Los estiramientos post entreno ayudan a tus músculos a recuperarse después de hacer ejercicio. Hay muchos tipos de estiramientos distintos que puedes hacer, dependiendo de la zona que hayas trabajado. Haz que cada estiramiento dure de 10 a 30 segundos.

4 La importancia del descanso

Descansa mínimo 48h antes volver a hacer ejercicio. Si no descansas, es más probable que notes fatiga y dolor muscular.

5 Movial Plus Crema, tu ayudita extra

Es la crema recuperadora que favorece la movilidad y recuperación de músculos y ligamentos tras un esfuerzo físico gracias a su fórmula con ácido hialurónico y glicosaminoglicanos, que además posee una eficacia calmante y antiinflamatoria.

¿Nuestro consejo? Aplícatela después de hacer ejercicio con un masaje.

Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales: facebook o instagram.

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre cómo combatir el Maskacné  o sobre cómo reducir el colesterol .

¡Nos encanta que te sientas bien!

Post relacionados