¿Cómo afecta el calor a tu cuerpo? Piel deshidratada y retención de líquidos
  • 5 julio, 2021

¿Cómo afecta el calor a tu cuerpo? Piel deshidratada y retención de líquidos

Con el verano llegan las altas temperaturas y los “uf, qué calor…” y algunas molestias que nos fastidian algún que otro plan durante esta época, cómo suelen ser la retención de líquidos y la piel seca o con machas debido al sol.

Efectos del calor en nuestra piel 

Cuando suben las temperaturas la piel se deshidrata y se seca, notamos que la piel se vuelve tirante y con irritaciones.  

Además, i eres una persona que tiende a la sudoración excesiva en zonas cómo las axilas o muslos, seguro que también experimentas irritaciones en esta zona. Sobre todo, si tienes la piel sensible. 

Aunque no a todas las pieles les afecta igual la sudoración en la zona de la cara, por ejemplo, si eres de piel seca esta estimulación de las glándulas sebáceas harán que se vea más jugosa, con el “glow” que tanto nos encanta 

Por el contrario, si sufres de piel grasa con tendencia al acné, podría empeorar a causa del calor y el exceso de sudoración. 

“Es importante que consultes con tu dermatóloga/o de confianza, en cualquier caso, para cuidar correctamente de tu piel en verano” 

¿Cómo cuidar la piel en verano? 

1 Empezamos con la regla número uno, que nunca debes olvidar: ¡¡Utiliza crema solar en la cara!! 

Cuanto mayor factor de protección solar, mejor. Recuerda que una protección alta, no implica que no vayas a broncearte, sino que tu bronceado será más sano. Cómo nos explicaba nuestra dermatóloga experta en el blog del mes anterior.  

2 Sigue una rutina de piel adecuada  

Escoge una crema hidratante, un sérum y un limpiador facial, según tu tipo de piel y utilízalos cada día. De esta manera, mantendrás tu tez limpia y correctamente hidratada, para que conserve la elasticidad y el brillo. Si quieres, puedes complementar esta rutina diaria con exfoliantes, tónicos y aceites adecuados a tu piel y sus necesidades. 

3 Ayuda a tu piel a mantenerse con la nutricosmética 

Si sois habituales de Actafarma, estamos seguros de que ya conoceréis de sobra qué es y todos sus beneficios, por lo que no vamos a entretenernos en volverlo a explicar. Si aún no conoces las bondades de la nutricosmética para el cuidado de la piel, te recomendamos este artículo en nuestro blog. 

3.1 Ceannum 

Ceannum es nuestro nutricosmético estrella, con una combinación infalible de colágeno hidrolizado, elastina y vitamina C. El cóctel perfecto para que la piel se vea iluminada y luzca firme y elástica. Echa un vistazo en nuestro Instagram, para ver todas las reviews de quienes ya lo han probado… ¡te sorprenderán! 

¿Hinchazón en verano? Retención de líquidos por el calor evitar retención de líquidos en verano

Otra de las molestias que aparecen, o en algunos casos se agravan, debido a las altas temperaturas es la retención de líquidos. 

Esa acumulación excesiva de líquido en los tejidos corporales que hace que ganemos peso y notemos hinchazón en piernas, tobillos y abdomen. 

 

¿Cómo luchamos contra la retención de líquidos? Aunque no es una ciencia exacta, si existen tips que puedes seguir para combatirla: 

  1. Sigue una dieta baja en sal y bebe mucha agua.  
  2. ¡Muévete! Pasear, correr, ir en bici… cualquier opción es buena, frente a quedarte tumbado en el sofá. 
  3. Únete a la vida sana y sigue una dieta con comida real, dejando de lado los ultra procesados (en la medida de lo posible). Incluye en tu dieta especias clave como la cúrcuma y la canela, que te ayudan a deshincharte.  
  4. Cubre esa ayuda extra que a veces podemos necesitar con complementos alimenticios.  Retención Acuarético H2O, compuesto por extractos de origen natural que te ayudan a controlar la retención de líquidos.  

Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales: facebook o instagram.  

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre cómo combatir el cansancio y la fatiga o sobre cómo reducir el colesterol .  

¡Nos encanta que te sientas bien!   

Post relacionados

Hablamos del cuidado de la piel con la dermatóloga Marta Vilavella Rius

Índice de contenidos 1. ¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?2. ¿Podrías darme algunos consejos para cuidar la piel de nuestra cara y protegerla de las mascarillas?3. Y hablando de fotoprotección , ¿Detectas a menudo consultas por aparición de alguna anomalía en la piel en consecuencia a la exposición solar?4. ¿Cómo afecta

Leer más

El consumo de grasa es perjudicial para nuestra salud ¿Mito o Realidad?

Índice de contenidos ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que las grasas son malas para nuestro organismo y salud en general y hemos asentido con la cabeza cómo si fuera una verdad absoluta? Seguramente la respuesta sea: “siempre o casi siempre”.Grasas: no todas valen1 Grasas Buenas2 Grasas Malas y TransObegrass Forte1 Muévete2 Deja atrás los

Leer más

Cómo evitar el dolor muscular después de hacer ejercicio en 5 pasos

Uno de los consejos que siempre te damos, tanto en nuestras redes sociales como en los posts de este blog, es que hacer ejercicio es primordial para mantenernos sanos, por dentro y por fuera. Aunque a veces, nos provoque cierto dolor muscular o malestar. Si eres de los que ha empezado hace poco a practicar

Leer más