- 5 julio, 2021
- 258
- 0
Con el verano llegan las altas temperaturas y los “uf, qué calor…” y algunas molestias que nos fastidian algún que otro plan durante esta época, cómo suelen ser la retención de líquidos y la piel seca o con machas debido al sol.
Índice de contenidos
Cuando suben las temperaturas la piel se deshidrata y se seca, notamos que la piel se vuelve tirante y con irritaciones.
Además, i eres una persona que tiende a la sudoración excesiva en zonas cómo las axilas o muslos, seguro que también experimentas irritaciones en esta zona. Sobre todo, si tienes la piel sensible.
Aunque no a todas las pieles les afecta igual la sudoración en la zona de la cara, por ejemplo, si eres de piel seca esta estimulación de las glándulas sebáceas harán que se vea más jugosa, con el “glow” que tanto nos encanta.
Por el contrario, si sufres de piel grasa con tendencia al acné, podría empeorar a causa del calor y el exceso de sudoración.
“Es importante que consultes con tu dermatóloga/o de confianza, en cualquier caso, para cuidar correctamente de tu piel en verano”
Cuanto mayor factor de protección solar, mejor. Recuerda que una protección alta, no implica que no vayas a broncearte, sino que tu bronceado será más sano. Cómo nos explicaba nuestra dermatóloga experta en el blog del mes anterior.
Escoge una crema hidratante, un sérum y un limpiador facial, según tu tipo de piel y utilízalos cada día. De esta manera, mantendrás tu tez limpia y correctamente hidratada, para que conserve la elasticidad y el brillo. Si quieres, puedes complementar esta rutina diaria con exfoliantes, tónicos y aceites adecuados a tu piel y sus necesidades.
Si sois habituales de Actafarma, estamos seguros de que ya conoceréis de sobra qué es y todos sus beneficios, por lo que no vamos a entretenernos en volverlo a explicar. Si aún no conoces las bondades de la nutricosmética para el cuidado de la piel, te recomendamos este artículo en nuestro blog.
Ceannum es nuestro nutricosmético estrella, con una combinación infalible de colágeno hidrolizado, elastina y vitamina C. El cóctel perfecto para que la piel se vea iluminada y luzca firme y elástica. Echa un vistazo en nuestro Instagram, para ver todas las reviews de quienes ya lo han probado… ¡te sorprenderán!
Otra de las molestias que aparecen, o en algunos casos se agravan, debido a las altas temperaturas es la retención de líquidos.
Esa acumulación excesiva de líquido en los tejidos corporales que hace que ganemos peso y notemos hinchazón en piernas, tobillos y abdomen.
Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales: facebook o instagram.
Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre cómo combatir el cansancio y la fatiga o sobre cómo reducir el colesterol .
¡Nos encanta que te sientas bien!
Post relacionados
Vence el síndrome post vacacional con GOOD ENERGY Después de unos días de descanso y relax, retornar la rutina del trabajo con un estricto horario laboral y exigencias puede que nos afecte emocionalmente como apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Para que
Todos sabemos que hay temporadas en las que estamos más preocupados, más nerviosos, o incluso más tristes. Esto, muchas veces deja una huella en nuestro rostro, que quizás es la más visible. Pero, ¿qué ocurre en el interior de nuestras células mientras? ¿Sabías que la depresión y el estrés alteran nuestra actividad genética, contribuyendo incluso
Gratinado de pimiento y tomate con huevo Pese a la creencia popular que no es adecuado tomar más de dos huevos a la semana debido a su alto contenido en colesterol, recientes estudios han demostrado que no es así. Podemos consumir entre 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta