Combatir el cansancio y la fatiga en 4 pasos
  • 11 febrero, 2021

Combatir el cansancio y la fatiga en 4 pasos

¿Qué es la fatiga?

La fatiga es una sensación de falta de energía o agotamiento. Puede aparecer por diferentes causas, por ejemplo, la falta de sueño o de actividad física, incluso a raíz un resfriado o una gripe.
También, una situación de estrés o ansiedad puede causar esta sensación de falta de energía y vitalidad de la que hablamos. Por norma general suele desaparecer a medida que las causas también lo hacen.

Tips para recuperar la vitalidad

Una vez conocemos las causas de la fatiga y el cansancio que sentimos, es importante ponernos en marcha y combatirlos, para así dar paso a la vitalidad que nos caracteriza y que, seguro, que echas de menos.

Dormir

El descanso es muy importante para nuestra salud. Dormir bien nos ayudará a mantener los niveles de energía.
Aunque pueda parecer obvio, es importante comprender que debemos cumplir unos horarios de sueño adecuados a nuestra edad y rutina diaria.
Puedes consultar esta información en nuestro blog sobre “La importancia de dormir bien”.

Hábitos de vida saludable

Como siempre decimos, mantener una dieta equilibrada y practicar un poco de ejercicio, es primordial para la salud. Y, en tarea de recuperar la vitalidad y dejar de lado la fatiga y el cansancio, no iba a ser menos.
Si no te gusta o no puedes ir al gimnasio, no te preocupes, porque puedes practicar nuestros ejercicios de cardio y tonificación, desde el salón de tu casa.
No te pierdas nuestros tips semanales para mantener una dieta equilibrada y nuestros ejercicios de cardio y tonificación, que podrás hacer desde casa.

Adiós estrés

Hoy, es muy difícil encontrar una persona que no tenga mil cosas por hacer y nada de tiempo para hacerlas. Esto puede llegar a provocar estrés o ansiedad.
Por eso, es importante organizarse y animarse a uno mismo a tomarse un ratito para mimarse. Una manera perfecta de evitar fatiga y cansancio, tanto mental como físicamente.

Complementos alimenticios: Revidox ADN

A veces, necesitamos una ayudita extra, por ejemplo, un complemento alimenticio. Revidox ADN y su formulación única, nos ayuda a combatir el cansancio y la fatiga, devolviendo la vitalidad, gracias a su contenido en vitamina C y B2. También tiene efectos antioxidantes y nos ayuda a proteger nuestro sistema inmune, gracias a su contenido en vitamina C, selenio y zinc.

Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales.
Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre el match de belleza más sonado: Nutricosmética y Ceannum o sobre como preparar tu cabello para este otoño .
¡Nos encanta que te sientas bien!

Post relacionados

¿Cómo afecta el calor a tu cuerpo? Piel deshidratada y retención de líquidos

Con el verano llegan las altas temperaturas y los “uf, qué calor…” y algunas molestias que nos fastidian algún que otro plan durante esta época, cómo suelen ser la retención de líquidos y la piel seca o con machas debido al sol. Índice de contenidos Efectos del calor en nuestra piel ¿Cómo cuidar la piel en

Leer más

Hablamos del cuidado de la piel con la dermatóloga Marta Vilavella Rius

Índice de contenidos 1. ¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?2. ¿Podrías darme algunos consejos para cuidar la piel de nuestra cara y protegerla de las mascarillas?3. Y hablando de fotoprotección , ¿Detectas a menudo consultas por aparición de alguna anomalía en la piel en consecuencia a la exposición solar?4. ¿Cómo afecta

Leer más

El consumo de grasa es perjudicial para nuestra salud ¿Mito o Realidad?

Índice de contenidos ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que las grasas son malas para nuestro organismo y salud en general y hemos asentido con la cabeza cómo si fuera una verdad absoluta? Seguramente la respuesta sea: “siempre o casi siempre”.Grasas: no todas valen1 Grasas Buenas2 Grasas Malas y TransObegrass Forte1 Muévete2 Deja atrás los

Leer más