El consumo de grasa es perjudicial para nuestra salud ¿Mito o Realidad?
  • 11 mayo, 2021

El consumo de grasa es perjudicial para nuestra salud ¿Mito o Realidad?

¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que las grasas son malas para nuestro organismo y salud en general y hemos asentido con la cabeza cómo si fuera una verdad absoluta? Seguramente la respuesta sea: “siempre o casi siempre”.

Pues, lamentamos deciros que… la afirmación “el consumo de grasa es perjudicial para nuestra salud” es un mito y hoy te explicamos por qué.

Las grasas son esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, por ejemplo, para la digestión, para la absorción de vitaminas A, D, E y K e incluso para la regulación de la temperatura corporal.

Es más, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), el consumo máximo de grasa total en la dieta de un adulto debería ser entre el 27% y 30% del valor calórico total y el mínimo del 15%.

Es decir, que no sólo no son malas para nuestro organismo, sino que un déficit de grasa no te permitiría absorber las vitaminas A, D, E y K, lo que provocaría una serie de trastorno asociados a sus carencias.

Grasas: no todas valen

No todas las grasas son iguales. Podríamos distinguir, a grandes rasgos y coloquialmente, entre grasas “buenas” y “malas”.

1 Grasas Buenas

Las grasas insaturadas, o como nos gusta llamarlas “grasas buenas” nos ayudan a cuidar el corazón. Las hay de dos tipos: poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Las grasas buenas se encuentran en alimentos muy saludables, como son el pescado azul. Aceite de oliva y el aguacate.

2 Grasas Malas y Trans

Las grasas malas, son las famosas grasas saturadas y trans de las que tanto se habla. Sobre todo, con el movimiento Real Food, que defiende una alimentación rica y sana, lo más lejos posible de las grasas saturadas y trans.

Estas grasas malas pueden convertirse en una de las causas de tener altos niveles de colesterol. Las grasas trans son aún más nocivas para el organismo, que las grasas saturadas, ya que, no solo aumentan los niveles de colesterol, sino que, además, disminuyen los niveles de colesterol bueno.

Algunos de los alimentos que contienen grasas malas, son la mantequilla, quesos, leche entera y productos con grasas parcialmente hidrogenadas…

Obegrass Forte

A veces es inevitable la acumulación de grasa en nuestro cuerpo, por eso necesitamos una ayudita extra con complementos alimenticios, como Obegrass Forte.

A base de extractos vegetales te ayuda a disminuir la formación de grasa corporal, reducir la acumulación de grasa corporal y tiene un efecto saciante, gracias a la presencia de Garcinia Cambogia. Se convierte en el aliado ideal cuando te “pasas de la raya” en fechas señaladas. Qué te vamos a contar, ¿verdad?

obegrass adelgazar grasa

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Ahora ya sabes un poco más sobre las grasas buenas y las malas, y cómo incluirlas en tu dieta diaria. Y ahora, unos tips extra que nunca fallan para acabar de completar tu rutina diaria y dar el paso a una vida llena de hábitos saludables. ¿Adivinas cuáles son?

1 Muévete

Las dicen que deberíamos llevar a cabo alguna actividad física, al menos durante 30 minutos al día, cómo, por ejemplo, caminar rápido.

Ayudará a favorecer la quema de grasas saturadas, controlar la presión arterial, ejercitar músculos y articulaciones… Así que, déjate de excusas y ¡muévete!

2 Deja atrás los malos hábitos

Consideramos malos hábitos al consumo de alcohol, tabaco y drogas. Estos malos hábitos dañan nuestra salud y por esa razón tenemos que dejar de consumir.

3 Duerme

Hace unos meses dedicamos una entrada de nuestro blog a hablar sobre la importancia de dormir bien, para mantenernos sanos. Por lo que no vamos a extendernos demasiado en este punto y vamos a centrarnos en lo más importante. ¿Cuántas horas debería dormir, según mi edad?

  • Recién nacidos: 16-18 horas al día
  • Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
  • Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
  • Adolescentes: 9-10 horas al día
  • Adultos: 7-8 horas al día

Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales: facebook o instagram.

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre cómo combatir el Maskacné  o sobre cómo reducir el colesterol .

¡Nos encanta que te sientas bien!

Post relacionados