La importancia de dormir bien
  • 25 enero, 2021
  • 1233
  • 0

La importancia de dormir bien

¿Cuántas veces te has levantado por la mañana diciendo… “uf que sueño, verás la siesta que me voy a echar esta tarde…”? Seguro que son muchas más de las que te gustaría. Hoy os queremos hablar del sueño y la importancia de descansar bien por la noche. ¡Empezamos!

La importancia de dormir bien

A veces, las situaciones a las que nos enfrentamos en nuestra vida diaria nos pueden provocar ansiedad o estrés, y eso directamente afecta a nuestra capacidad de dormir, impidiendo el descanso que necesitamos.

Según la Sociedad Española del SueñoSES dormir bien es muy importante para nuestra salud. Cuando no duermes bien o no lo suficiente, no rindes igual en tu día a día. Te sientes cansado y te cuesta más rendir mental y físicamente, afectando a tu estado de ánimo llegando a provocar irritabilidad, ansiedad e incluso depresión.

Un buen descanso nocturno nos ayuda a pensar con más claridad, reaccionar más rápido y asentar nuestra memoria. ¿Sabías que los procesos del cerebro relacionados con la memoria están especialmente activos cuando dormimos?

¿Cuántas horas debería dormir según mi edad?

Si bien cada persona es un mundo, las recomendaciones generales, según la SES en tiempo de descanso según la edad serían:

  • Recién nacidos: 16-18 horas al día
  • Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
  • Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
  • Adolescentes: 9-10 horas al día
  • Adultos: 7-8 horas al día

Tips para dormir mejor

Como ves, es muy importante para tu salud que duermas bien y descanses como es debido. Por eso te proponemos 3 tips sencillos que te ayudarán a conseguirlo:

1 Horario de sueño

Crea un horario de sueño en tu día a día. Es decir, acuéstate y levántate más o menos a la misma hora, todos los días. Si eres de esas personas que se dejan llevar los fines de semana y se levantan mucho más tarde que entre semana, intenta remediarlo. Que la diferencia en las horas de sueño entre unas noches y otras, no superen la hora.

2 Hábitos saludables

Mantén una alimentación saludable, deja de lado el alcohol, la cafeína y la nicotina. Evita las cenas pesadas, y si no puedes evitarla, tómala al menos dos horas antes de irte a dormir. Las siestas son todo un cásico, sobre todo en época de vacaciones. Pero tenemos que limitarlas. Si un día te echas una siesta, intenta que no supere los 30 minutos y que no sea al final de la tarde… ¡Que nos conocemos!

 3 Desconexión

Intenta realizar una actividad relajante antes de irte a dormir, desconecta de la pantalla del ordenador y de la del móvil. Cámbialo por un buen libro, alguna técnica de relajación o un baño relajante. ¡Verás qué cambio!

Dormax Y… DESCONECTA

A veces, necesitamos de alguna ayuda extra. En este caso Dormax, nuestro complemento alimenticio específico que te ayudará a dormir y descansar como te mereces.

DORMAX: Complemento alimenticio natural a base de melatonina, valeriana, pasiflora y amapola califórnica.

DORMAX 60 días: Complemento alimenticio natural a base de 1,8 mg de melatonina, valeriana, pasiflora y amapola califórnica.

DORMAX Dulces Sueños: Complemento alimenticio natural a base de 1,8mg de melatonina en comprimidos masticables de 4 sabores distintos melón, naranja, fresa y melocotón ¡todos en el mismo envase!

Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales.

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre el match de belleza más sonado: Nutricosmética y Ceannum o sobre cómo preparar tu cabello para este otoño .

¡Nos encanta que te sientas bien! 

 

Post relacionados