Maskacné: todo lo que necesitas saber
  • 1 marzo, 2021

Maskacné: todo lo que necesitas saber

¿Qué es el Maskacné?

El maskacné es ese acné que aparece en la mitad inferior de la cara, producido o ayudado por el roce diario de la mascarilla, el nuevo complemento por excelencia, que utilizamos todos.

Con el maskacné aparecen pequeñas irritaciones y granitos en la zona de la nariz, mejillas y alrededor de la boca

¿Por qué aparece?

Tal y como explica la Dra. Carla Ferrándiz-Pulido, especialista en dermatología, venereología y cosmética en la Vall d’Hebron, Instituto Médico Ferrándiz-Pulido e Iderma.

Una de las causas principales es el roce diario en la piel. Si a esto le sumamos la mezcla de sudor que se forma bajo la mascarilla, provocando cierta inflamación, secreción de sebo y proliferación bacteriana, hace que la suciedad quede atrapada taponando los poros, dando lugar a esos granitos y espinillas tan molestos.

Los expertos en dermofarmacia como Monica Lizondo, coinciden en que el roce, el calor y la humedad que provocan las mascarillas dañan la capa superficial de la piel, esto desemboca en un exceso de sequedad en la piel, dando lugar a una piel más sensible y susceptible a las irritaciones, alergias, infecciones o eccemas.

Cómo evitar el Maskacné

Aunque no existe una fórmula exacta para evitar el maskacné y, muchas veces, es más difícil de lo que pensamos, aquí os dejamos algunos tips que os ayudarán a mantener la piel sin acné:

1 Limpieza facial

Es muy importante que mantengamos nuestra piel limpia y libre de impurezas. Una correcta limpieza facial nos ayudará a controlar el maskacné y los granitos. Este puede ser el primer paso dentro de tu rutina beauty facial.

2 Hidratación

Como siempre, mantener la piel hidratada es primordial para su cuidado. Utilizar una crema hidratante ligera nos ayudará a que los poros de la piel no se obstruyan.

3 Maquillaje

La AEDV nos recomienda evitar el uso del maquillaje en la piel, cuando usemos mascarilla.

Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales: facebook o instagram.

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre el match de belleza más sonado: Nutricosmética y Ceannum o sobre cómo combatir la fatiga y el cansancio con éxito en 4 pasos.

¡Nos encanta que te sientas bien! 

Post relacionados

¿Cómo afecta el calor a tu cuerpo? Piel deshidratada y retención de líquidos

Con el verano llegan las altas temperaturas y los “uf, qué calor…” y algunas molestias que nos fastidian algún que otro plan durante esta época, cómo suelen ser la retención de líquidos y la piel seca o con machas debido al sol. Índice de contenidos Efectos del calor en nuestra piel ¿Cómo cuidar la piel en

Leer más

Hablamos del cuidado de la piel con la dermatóloga Marta Vilavella Rius

Índice de contenidos 1. ¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?2. ¿Podrías darme algunos consejos para cuidar la piel de nuestra cara y protegerla de las mascarillas?3. Y hablando de fotoprotección , ¿Detectas a menudo consultas por aparición de alguna anomalía en la piel en consecuencia a la exposición solar?4. ¿Cómo afecta

Leer más

El consumo de grasa es perjudicial para nuestra salud ¿Mito o Realidad?

Índice de contenidos ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que las grasas son malas para nuestro organismo y salud en general y hemos asentido con la cabeza cómo si fuera una verdad absoluta? Seguramente la respuesta sea: “siempre o casi siempre”.Grasas: no todas valen1 Grasas Buenas2 Grasas Malas y TransObegrass Forte1 Muévete2 Deja atrás los

Leer más