- 16 abril, 2014
- 2841
- 0
Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) siguen representan hoy en día la principal causa de muerte en los países desarrollados, pese al mayor conocimiento y control que hay sobre sus Factores de Riesgo (FR) .
COLESTEROL vs ECV
En nuestra sociedad existe la creencia que reducir el colesterol es suficiente para prevenir las ECV, pero si solamente esta reducción fuera la clave, entonces las muertes por esta causa ya hubieran disminuido. Sin embargo, esto no ha sucedido.
Dicha paradoja ha despertado un gran interés en la investigación cardiovascular, ya que si los FR y sobretodo el colesterol están controlados, ¿qué está pasando en el sistema circulatorio?
La clave está en el OXICOLESTEROL o ‘cuarto colesterol’, nombre que reciben las partículas LDL oxidadas más pequeñas y susceptibles de adherirse a la pared vascular, contribuyendo de forma crítica en la formación de la placa de ateroma, reduciendo el diámetro, elasticidad de los vasos y por tanto dificultando el paso de la sangre.
Cuando el colesterol-LDL (también llamado ‘colesterol malo’) se oxida debido a los radicales libres, se convierte en una molécula mucho más reactiva y peligrosa, el LDL oxidado o también llamado ‘oxicolesterol o cuarto colesterol’.
¿CÓMO PODEMOS REDUCIRLO?
¿A QUIEN BENEFICIA STILVID® CARDIO?
–Quienes se preocupan por el control de colesterol y buscan un producto con resultados clínicos demostrados.
-Para complementar el tratamiento con hipolipemiantes, al prevenir y disminuir la oxidación del colesterol.
-En personas con riesgo o con ECV mejorando la analítica.