- 27 septiembre, 2021
- 204
- 0
En este mes dedicado al cuidado del corazón, vamos a responder algunas de las dudas que más nos hacéis llegar a través de las redes sociales, relacionadas con el colesterol y la salud del corazón. Algunas de las más recibidas son:
¿el colesterol es malo para el corazón?”, ¿por qué tengo colesterol?, “¿cómo bajo el nivel de colesterol?” “¿qué puedo comer para evitar el colesterol?” “¿cómo hago para convertir el colesterol malo en bueno?
Vamos a intentar resolverlas, empezando por el principio.
Índice de contenidos
El colesterol es una sustancia que está presente en las células y que es necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente.
Digamos que, el cuerpo necesita colesterol para su pleno funcionamiento. Pero, cuando éste se acumula y se adhiere en las paredes de las arterias, hay riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
El colesterol se produce en el hígado, aunque también puedes “absorberlo” a través de algunos alimentos.
Digamos que hay 2 tipos de colesterol, el bueno y el malo. Que el colesterol sea uno u otro dependerá de “las lipoproteínas”, unas partículas a las que se une el colesterol para poder llegar al órgano que lo necesite.
Las Lipoproteínas pueden ser de alta o baja intensidad:
Cómo seguro que ya habrás visto en nuestros perfiles de redes sociales, hay diversos alimentos que nos ayudan a cuidar del corazón y a mantener los niveles de colesterol.
Intenta incluir en tu dieta diaria alimentos cómo: las nueces, brócoli, chocolate negro, té verde, salmón, arándanos o fresas.
Con estos alimentos ¡se nos ocurre un gran menú muy muy saludable y #conmuchocorazón!
Empieza el día con un yogur natural, con arándanos y de topping nueces picadas y virutas de chocolate negro. Y para beber, una buena taza de té verde.
Si quieres descubrir más recetas y alimentos saludables, no olvides pasarte por nuestro perfil de Instagram y Facebook.
Un cásico pero que nunca está de más recordar. Y es que, sin estos consejos no podremos cuidar de nuestro corazón tal y cómo debemos hacerlo. No olvides:
Oxicol, un complemento perfecto para el corazón
A veces, además de llevar una dieta saludable y hacer un poco de ejercicio, necesitamos un extra para ayudar a cuidar y mantener unos niveles adecuados de colesterol. Esta ayuda puede ser en forma de complemento alimenticio específico, como Oxicol.
Te ayuda a reducir los niveles de colesterol y al funcionamiento normal del corazón, gracias a sus formulaciones con monacolina K.
Puedes encontrarlo en tu farmacia más cercana.
Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales: facebook o instagram.
Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre los mitos y realidades del consumo de grasa para la salud o sobre cómo evitar la retención de líquidos y la sequedad de la piel en verano.
¡Nos encanta que te sientas bien!
Post relacionados
Vence el síndrome post vacacional con GOOD ENERGY Después de unos días de descanso y relax, retornar la rutina del trabajo con un estricto horario laboral y exigencias puede que nos afecte emocionalmente como apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Para que
Todos sabemos que hay temporadas en las que estamos más preocupados, más nerviosos, o incluso más tristes. Esto, muchas veces deja una huella en nuestro rostro, que quizás es la más visible. Pero, ¿qué ocurre en el interior de nuestras células mientras? ¿Sabías que la depresión y el estrés alteran nuestra actividad genética, contribuyendo incluso
Gratinado de pimiento y tomate con huevo Pese a la creencia popular que no es adecuado tomar más de dos huevos a la semana debido a su alto contenido en colesterol, recientes estudios han demostrado que no es así. Podemos consumir entre 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta