- 22 diciembre, 2020
- 340
- 0
Índice de contenidos
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) el cabello se cae por causas totalmente naturales, durante todo el año. Es normal que haya una caída moderada del pelo, así que no debes preocuparte por ello. Eso sí, si al cabo del tiempo el volumen de caída aumenta considerablemente, deberías preguntar a un especialista.
El pelo tiene un crecimiento cíclico con actividad intermitente, es decir, cada pelo crece hasta su máxima longitud, se retiene durante un tiempo y finalmente es eliminado y reemplazado.
Antes de entrar en más detalle, es importante saber que el cabello tiene un ciclo capilar:
1 Fase de crecimiento activo “Anagen”: El cabello está muy sano y crece. Puede durar en el vértex entre 2 y 6 años
2 Fase transicional “Catagen”: Aquí el pelo deja de crecer y el folículo cambia de forma. que sigue a la de crecimiento y suele durar entre dos-tres semanas
3 Fase de reposo “Telógen”: que dura unos 3 meses por norma general y una vez terminada la fase, volvemos a empezar con la de “crecimiento”
Si suponemos que en cuero cabelludo sano tiene más de 100.000 unidades foliculares y el telógen dura sobre 3 meses, es normal una caída de ente 100 y 200 pelos de forma diaria.
El pelo no se cae, sino que muda. En esta muda entran en juego diferentes factores ambientales sobre el ciclo del pelo y el hormonal.
Entonces, aunque la caída del pelo ya es un clásico de otoño, hay que aclarar que no es algo predecible o esperable. Y es que, como acabamos de comentar, entran en juego diferentes factores ambientales y hormonales.
Siendo así, los factores hormonales afectarían en la caída del cabello, por ejemplo, después de dar a luz.
El hecho de que la pérdida de cabello sea un poco más evidente en otoño que en el resto de las estaciones del año, tiene que ver con el ciclo capilar. Digamos que, el pelo muere en primavera y tarda unos 3 meses en caerse. Coincidiendo así con el otoño.
Para evitar una mayor caída del pelo, es importante que lo mantengamos en buenas condiciones y cuidemos el folículo.
Literalmente no se puede evitar, pero si disminuir la cantidad y frecuencia de la caída durante todo el año.
¿Cómo? Si te has pasado por nuestras redes ya sabes la respuesta: una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables son la clave.
Además de mantener un estado de ánimo positivo y ¡fuera de estrés!
Y, por supuesto, darle mimos a tu pelazo.
Algunas de las preguntas más frecuentes son sobre el champú en seco y el uso de planchas, por eso hoy les queremos dar respuesta:
Keren es nuestro champú específico que cuida tu cabello y te ayuda a frenar su caída. Hidrata, nutre, repara y protege el cabello, además es un tratamiento anticaída enriquecido con 10 activos vegetales.
¡Recuerda que puedes encontrarlo en tu farmacia más cercana!
Si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook. ¡Te esperamos!
Quizá te interese este artículo sobre cómo reducir el colesterol o sobre cómo reducir las molestias articulares en otoño.
¡Ya sabes que nos encanta que te sientas bien!
Post relacionados
Vence el síndrome post vacacional con GOOD ENERGY Después de unos días de descanso y relax, retornar la rutina del trabajo con un estricto horario laboral y exigencias puede que nos afecte emocionalmente como apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Para que
Todos sabemos que hay temporadas en las que estamos más preocupados, más nerviosos, o incluso más tristes. Esto, muchas veces deja una huella en nuestro rostro, que quizás es la más visible. Pero, ¿qué ocurre en el interior de nuestras células mientras? ¿Sabías que la depresión y el estrés alteran nuestra actividad genética, contribuyendo incluso
Gratinado de pimiento y tomate con huevo Pese a la creencia popular que no es adecuado tomar más de dos huevos a la semana debido a su alto contenido en colesterol, recientes estudios han demostrado que no es así. Podemos consumir entre 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta