¿Qué consecuencias tiene sobre los músculos la mala alimentación o los periodos de inmovilización?
  • 25 marzo, 2015
  • 6213
  • 0

¿Qué consecuencias tiene sobre los músculos la mala alimentación o los periodos de inmovilización?

El sistema muscular, muchas veces, es el gran olvidado de nuestros cuidados de salud generales, sin embargo, este sistema es vital para el correcto desarrollo de nuestra vida diaria, y nos mantiene activos.

Son múltiples los factores que afectan el estado de los músculos de nuestro cuerpo, entre ellos están el sedentarismo, los largos periodos de inmovilización, patologías crónicas, malnutrición, deficiente absorción o asimilación de algún nutriente…

Todos estos factores interfieren en los músculos provocando en mayor o menor medida, una pérdida de masa y fuerza muscular, que a la larga puede suponer una degeneración grave que radique en una enfermedad del sistema muscular: La sarcopenia.

Existen dos tipos de sarcopenia:

  • Primaria, que es debida al envejecimiento de la persona, y por tanto su pérdida de fuerza y masa muscular es debida a su edad avanzada.
  • Secundaria, que es debida a la falta de actividad de los músculos, malnutrición o mala absorción de nutrientes, enfermedades crónicas o insuficiencias.

Lo ideal para evitar estas situaciones es mantener una alimentación sana y adecuada y realizar actividad física moderada; pero si tu situación personal no te permite desarrollar estas pautas de cuidado saludable, te recomendamos consumir un complemento nutricional que trate este problema y dote de masa y fuerza a tus músculos durante el periodo necesario.

Post relacionados

¿Cómo afecta el calor a tu cuerpo? Piel deshidratada y retención de líquidos

Con el verano llegan las altas temperaturas y los “uf, qué calor…” y algunas molestias que nos fastidian algún que otro plan durante esta época, cómo suelen ser la retención de líquidos y la piel seca o con machas debido al sol. Índice de contenidos Efectos del calor en nuestra piel ¿Cómo cuidar la piel en

Leer más

Hablamos del cuidado de la piel con la dermatóloga Marta Vilavella Rius

Índice de contenidos 1. ¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?2. ¿Podrías darme algunos consejos para cuidar la piel de nuestra cara y protegerla de las mascarillas?3. Y hablando de fotoprotección , ¿Detectas a menudo consultas por aparición de alguna anomalía en la piel en consecuencia a la exposición solar?4. ¿Cómo afecta

Leer más

El consumo de grasa es perjudicial para nuestra salud ¿Mito o Realidad?

Índice de contenidos ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que las grasas son malas para nuestro organismo y salud en general y hemos asentido con la cabeza cómo si fuera una verdad absoluta? Seguramente la respuesta sea: “siempre o casi siempre”.Grasas: no todas valen1 Grasas Buenas2 Grasas Malas y TransObegrass Forte1 Muévete2 Deja atrás los

Leer más