- 22 diciembre, 2020
- 580
- 0
El otoño está lleno de cambios: la estación, la vuelta al cole, la (en algunos casos) vuelta a la oficina, el estrés… y, por supuesto, un cambio de temperaturas bastante brusco, dependiendo de la zona donde vivas. Todo esto, puede hacernos padecer el “típico” malestar articular otoñal.
No existe una razón 100% segura para saber por qué ocurre esto, – Cada persona es un mundo y, por ende, la genética de cada uno es distinta a la del resto, además de los factores que pueden influir en la predisposición de padecer este tipo de molestias, como lo son, el estilo de vida, la actividad física entre otros.
Por ejemplo, si eres o conoces a alguien que padece alguna patología articular, seguro que cuando la temperatura empieza a bajar y la humedad aparece, las articulaciones empiezan a molestar.
Índice de contenidos
¿Qué ocurre en otoño para que me duelan las articulaciones? La respuesta es sencilla, el incremento de la humedad en el ambiente y la caída de la presión atmosférica, hacen que aumente la presión en los tejidos (tus tejidos). El frío produce una vasoconstricción que afecta el aporte de sangre al músculo, lo que puede generar contracturas y rigidez que empeoran la estabilidad articular.
Por ejemplo:
Todo un clásico. Y es que, mantener una dieta equilibrada, practicar un poco de ejercicio de bajo impacto (como yoga, pilates o natación…) y dejar atrás el tabaco y el alcohol, te ayudarán a mantener tus articulaciones sanas.
Mantente en tu peso más saludable, según tu complexión. Esto ayudará a que tus articulaciones no reciban tanta presión y no sufran lesiones por sobrepeso.
Aplicación de frío o de calor. Dependiendo del caso puede disminuir el malestar.
Nuestra línea de complementos alimenticios para la movilidad y articulaciones es Movial Plus: Movial Plus Fluidart (cápsulas) y Movial Plus (crema).
Nuestra línea de complementos alimenticios Movial está recomendada para aquellos que sufren problemas articulares, sobrepeso y obesidad, deportistas, personas inmovilizadas o con malos hábitos posturales, trabajadores que fuercen sus articulaciones y aquellos que lleven una vida sedentaria.
También para aquellos que sufren de patologías articulares, rigidez articular, periodos de inmovilidad y que realicen terapias de rehabilitación.
Su fórmula única te ayuda a combatir las molestias articulares, ya que Movial Plus ha sido específicamente formulado para promover la formación normal de colágeno para el funcionamiento adecuado del hueso y del cartílago de las articulaciones gracias a la presencia de vitamina C, así como a la protección de las células frente al estrés oxidativo. Además, el zinc contribuye al mantenimiento normal de los huesos.
La fórmula de Movial Plus es única:
Una proteína estructural principal presente en el cartílago. Aumenta las fibras de colágeno y los fibroblastos en la piel, favoreciendo la producción endógena de colágeno. Ayuda a la disminución del dolor articular. Aumentan la densidad mineral del hueso.
El ácido hialurónico es uno de los componentes del líquido sinovial que se encuentra en las articulaciones, presenta propiedades viscoelásticas y lubricantes, lo que facilita el movimiento de estas.
La vitamina C es esencial para nuestro organismo, además juega un papel muy importante en la síntesis y la absorción del colágeno. Además, neutraliza los radicales libres
El zinc contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo
El extracto de granada mejora la recuperación de la actividad muscular y tiene propiedades antioxidantes.
Si has llegado hasta aquí significa que ya tienes suficiente información para combatir los malestares articulares este otoño (y más allá).
Si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales Instagram y facebook. ¡Te esperamos!
Quizá te interese este artículo sobre la retención de líquidos y como combatirla o sobre cómo reducir el colesterol.
¡Nos encanta que te sientas bien!
Post relacionados
Vence el síndrome post vacacional con GOOD ENERGY Después de unos días de descanso y relax, retornar la rutina del trabajo con un estricto horario laboral y exigencias puede que nos afecte emocionalmente como apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Para que
Todos sabemos que hay temporadas en las que estamos más preocupados, más nerviosos, o incluso más tristes. Esto, muchas veces deja una huella en nuestro rostro, que quizás es la más visible. Pero, ¿qué ocurre en el interior de nuestras células mientras? ¿Sabías que la depresión y el estrés alteran nuestra actividad genética, contribuyendo incluso
Gratinado de pimiento y tomate con huevo Pese a la creencia popular que no es adecuado tomar más de dos huevos a la semana debido a su alto contenido en colesterol, recientes estudios han demostrado que no es así. Podemos consumir entre 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta