- 14 enero, 2016
- 2261
- 0
Seguro que en muchas ocasiones has intentado mantenerte a raya con el peso pero ha sido complicado, porque además te has sentido con más volumen corporal de lo habitual. El motivo principal es la retención o excesos de líquidos que afecta a un gran número de mujeres
Las causas pueden ser muy variadas, pero las más habituales son los excesos de sustancias como el alcohol y tabaco, poco ejercicio o la abundancia de sal en las comidas.
Pero … ¿qué es exactamente la retención de líquidos? Es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos.
Aquí te proponemos 5 alimentos que te pueden ayudar.
Pomelo
Es una fruta poco utilizada pero con gran cantidad de beneficios.
Ayuda a restablecer el sistema inmunológico que aumenta las defensas del organismo, mejora el transito intestinal y es excelente para evitar la retención de líquidos.
Un zumito de pomelo por las mañanas es ideal para empezar el día.
Alcachofas
Eliminan la retención de líquidos y las toxinas de nuestro cuerpo, también son beneficiosas para regular el estreñimiento y la acidez de estomago, posee vitaminas y minerales como el potasio, magnesio y hierro.
Espárragos
Mejoran el transito intestinal y tienen componentes como el potasio y vitamina C.
Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas , además nos ayudan a mantener una piel más firme.
Piña
Es una fruta diurética que nos ayuda a reducir la retención de líquidos.
También fortalece el hígado, sirve como depurador del organismo y se utiliza para eliminar toxinas.
En definitiva, un postre perfecto.
Té verde
Consumir diferentes tipos de té o infusiones tiene en la mayoría de los casos, un efecto diurético.
Puedes tomarlo a media mañana o para merendar junto con una pieza fruta.
No os olvidéis de seguir las pautas principales de una dieta sana y equilibrada, hacer diariamente un mínimo de media hora de ejercicio, tomar mucho agua y añadir poca sal a las comidas.
Junto con estos alimentos también puedes añadir a tu dieta complementos alimenticios para tratar la retención de líquidos.
Nosotros te recomendamos Femistina Retención que tienen en su composición numerosos activos presentes en los alimentos citados y que dan al producto su potente acción diurética y acuarética que te ayudará a depurar y detoxificar tu organismo, reduciendo el volumen corporal por la retención de líquidos.
Con Femistina Retención ¡No tienes por qué sentirte hinchada!
Post relacionados
Vence el síndrome post vacacional con GOOD ENERGY Después de unos días de descanso y relax, retornar la rutina del trabajo con un estricto horario laboral y exigencias puede que nos afecte emocionalmente como apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Para que
Todos sabemos que hay temporadas en las que estamos más preocupados, más nerviosos, o incluso más tristes. Esto, muchas veces deja una huella en nuestro rostro, que quizás es la más visible. Pero, ¿qué ocurre en el interior de nuestras células mientras? ¿Sabías que la depresión y el estrés alteran nuestra actividad genética, contribuyendo incluso
Gratinado de pimiento y tomate con huevo Pese a la creencia popular que no es adecuado tomar más de dos huevos a la semana debido a su alto contenido en colesterol, recientes estudios han demostrado que no es así. Podemos consumir entre 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta