¿SOBREPESO O RETENCIÓN DE LIQUIDOS? 5 Alimentos que te ayudarán con el exceso de líquidos
  • 14 enero, 2016
  • 2080
  • 0

¿SOBREPESO O RETENCIÓN DE LIQUIDOS? 5 Alimentos que te ayudarán con el exceso de líquidos

Seguro que en muchas ocasiones has intentado mantenerte a raya con el peso pero ha sido complicado, porque además te has sentido con más volumen corporal de lo habitual. El motivo principal es la retención o excesos de líquidos que afecta a un gran número de mujeres
Las causas pueden ser muy variadas, pero las más habituales son los excesos de sustancias como el alcohol y tabaco, poco ejercicio o la abundancia de sal en las comidas.
Pero … ¿qué es exactamente la retención de líquidos? Es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos.

Aquí te proponemos 5 alimentos que te pueden ayudar.

Pomelo
Es una fruta poco utilizada pero con gran cantidad de beneficios.
Ayuda a restablecer el sistema inmunológico que aumenta las defensas del organismo, mejora el transito intestinal y es excelente para evitar la retención de líquidos.
Un zumito de pomelo por las mañanas es ideal para empezar el día.

pomelo

Alcachofas
Eliminan la retención de líquidos y las toxinas de nuestro cuerpo, también son beneficiosas para regular el estreñimiento y la acidez de estomago, posee vitaminas y minerales como el potasio, magnesio y hierro.

alcachofas

Espárragos
Mejoran el transito intestinal y tienen componentes como el potasio y vitamina C.
Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas , además nos ayudan a mantener una piel más firme.

esparragos

Piña
Es una fruta diurética que nos ayuda a reducir la retención de líquidos.
También fortalece el hígado, sirve como depurador del organismo y se utiliza para eliminar toxinas.
En definitiva, un postre perfecto.

pin?a2

Té verde
Consumir diferentes tipos de té o infusiones tiene en la mayoría de los casos, un efecto diurético.
Puedes tomarlo a media mañana o para merendar junto con una pieza fruta.

Beneficios-del-te-verde-para-la-salud-1

No os olvidéis de seguir las pautas principales de una dieta sana y equilibrada, hacer diariamente un mínimo de media hora de ejercicio, tomar mucho agua y añadir poca sal a las comidas.

Junto con estos alimentos también puedes añadir a tu dieta complementos alimenticios para tratar la retención de líquidos.
Nosotros te recomendamos Femistina Retención que tienen en su composición numerosos activos presentes en los alimentos citados y que dan al producto su potente acción diurética y acuarética que te ayudará a depurar y detoxificar tu organismo, reduciendo el volumen corporal por la retención de líquidos.
Con Femistina Retención ¡No tienes por qué sentirte hinchada!

Post relacionados

¿Cómo afecta el calor a tu cuerpo? Piel deshidratada y retención de líquidos

Con el verano llegan las altas temperaturas y los “uf, qué calor…” y algunas molestias que nos fastidian algún que otro plan durante esta época, cómo suelen ser la retención de líquidos y la piel seca o con machas debido al sol. Índice de contenidos Efectos del calor en nuestra piel ¿Cómo cuidar la piel en

Leer más

Hablamos del cuidado de la piel con la dermatóloga Marta Vilavella Rius

Índice de contenidos 1. ¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?2. ¿Podrías darme algunos consejos para cuidar la piel de nuestra cara y protegerla de las mascarillas?3. Y hablando de fotoprotección , ¿Detectas a menudo consultas por aparición de alguna anomalía en la piel en consecuencia a la exposición solar?4. ¿Cómo afecta

Leer más

El consumo de grasa es perjudicial para nuestra salud ¿Mito o Realidad?

Índice de contenidos ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que las grasas son malas para nuestro organismo y salud en general y hemos asentido con la cabeza cómo si fuera una verdad absoluta? Seguramente la respuesta sea: “siempre o casi siempre”.Grasas: no todas valen1 Grasas Buenas2 Grasas Malas y TransObegrass Forte1 Muévete2 Deja atrás los

Leer más