- 28 junio, 2016
- 3499
- 0
Llegan las altas temperaturas y de repente te viene ese déja vu del año pasado. Noche horribles en las que no podías pegar ojos, alejar a tu pareja en la cama, paseos para beber agua, al baño, al sofá..
El insomnio en las noches de verano es muy común por varias razones; el cuerpo al anochecer segrega melatonina, esta es la hormona encargada de avisarnos de que ya es la hora de dormir. Por otra parte, en verano los días son más largos y hay más horas de luz, por lo que los niveles de melatonina disminuyen y se dificulta la conciliación del sueño. También debes saber que a más temperatura corporal menos melatonina.
Estos trucos te puedes ayudar a conciliar el sueño en esas noches interminables de verano:
1- Prepara un barreño con hielo, colócalo delante de tu ventilador. El vapor frío que genera el hielo será tu salvación para dormir.
2- Dúchate antes de dormir. Recuerda que el agua demasiado fría puede provocarte el efecto contrario así que, utiliza agua tibia.
3- Ten siempre a mano un vaso de agua. Debes estar hidratado en todo momento.
4-Duerme en sábanas de algodón. Otra idea es meter las sábanas en el congelador durante 30 minutos antes de ir a dormir.
5- Cena ligero y comidas templadas o frescas. Las comidas calientes hacen elevar la temperatura de nuestro cuerpo.
Para mejorar tu descanso y aumentar la melatonina para dormir mejor, lo mejor es tomar Domax. La solución eficaz y natural contra el insomnio. Gracias a sus extractos de plantas favorece la relajación y proporciona un descanso natural y prolongado.
Post relacionados
Vence el síndrome post vacacional con GOOD ENERGY Después de unos días de descanso y relax, retornar la rutina del trabajo con un estricto horario laboral y exigencias puede que nos afecte emocionalmente como apatía, cansancio, empeoramiento del estado de ánimo, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones. Para que
Todos sabemos que hay temporadas en las que estamos más preocupados, más nerviosos, o incluso más tristes. Esto, muchas veces deja una huella en nuestro rostro, que quizás es la más visible. Pero, ¿qué ocurre en el interior de nuestras células mientras? ¿Sabías que la depresión y el estrés alteran nuestra actividad genética, contribuyendo incluso
Gratinado de pimiento y tomate con huevo Pese a la creencia popular que no es adecuado tomar más de dos huevos a la semana debido a su alto contenido en colesterol, recientes estudios han demostrado que no es así. Podemos consumir entre 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta