TE DAMOS LOS TRUCOS MÁS FÁCILES PARA PODER DORMIR ESTE VERANO
  • 28 junio, 2016
  • 3346
  • 0

TE DAMOS LOS TRUCOS MÁS FÁCILES PARA PODER DORMIR ESTE VERANO

Llegan las altas temperaturas y de repente te viene ese déja vu del año pasado. Noche horribles en las que no podías pegar ojos, alejar a tu pareja en la cama, paseos para beber agua, al baño, al sofá..

El insomnio en las noches de verano es muy común por varias razones; el cuerpo al anochecer segrega melatonina, esta es la hormona encargada de avisarnos de que ya es la hora de dormir. Por otra parte, en verano los días son más largos y hay más horas de luz, por lo que los niveles de melatonina disminuyen y se dificulta la conciliación del sueño. También debes saber que a más temperatura corporal menos melatonina.

Estos trucos te puedes ayudar a conciliar el sueño en esas noches interminables de verano:

1- Prepara un barreño con hielo, colócalo delante de tu ventilador. El vapor frío que genera el hielo será tu salvación para dormir.

2- Dúchate antes de dormir. Recuerda que el agua demasiado fría puede provocarte el efecto contrario así que, utiliza agua tibia.

3- Ten siempre a mano un vaso de agua. Debes estar hidratado en todo momento.

4-Duerme en sábanas de algodón. Otra idea es meter las sábanas en el congelador durante 30 minutos antes de ir a dormir.

5- Cena ligero y comidas templadas o frescas. Las comidas calientes hacen elevar la temperatura de nuestro cuerpo.

 

Para mejorar tu descanso y aumentar la melatonina para dormir mejor, lo mejor es tomar Domax. La solución eficaz y natural contra el insomnio. Gracias a sus extractos de plantas favorece la relajación y proporciona un descanso natural y prolongado.

Post relacionados

¿Cómo afecta el calor a tu cuerpo? Piel deshidratada y retención de líquidos

Con el verano llegan las altas temperaturas y los “uf, qué calor…” y algunas molestias que nos fastidian algún que otro plan durante esta época, cómo suelen ser la retención de líquidos y la piel seca o con machas debido al sol. Índice de contenidos Efectos del calor en nuestra piel ¿Cómo cuidar la piel en

Leer más

Hablamos del cuidado de la piel con la dermatóloga Marta Vilavella Rius

Índice de contenidos 1. ¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?2. ¿Podrías darme algunos consejos para cuidar la piel de nuestra cara y protegerla de las mascarillas?3. Y hablando de fotoprotección , ¿Detectas a menudo consultas por aparición de alguna anomalía en la piel en consecuencia a la exposición solar?4. ¿Cómo afecta

Leer más

El consumo de grasa es perjudicial para nuestra salud ¿Mito o Realidad?

Índice de contenidos ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que las grasas son malas para nuestro organismo y salud en general y hemos asentido con la cabeza cómo si fuera una verdad absoluta? Seguramente la respuesta sea: “siempre o casi siempre”.Grasas: no todas valen1 Grasas Buenas2 Grasas Malas y TransObegrass Forte1 Muévete2 Deja atrás los

Leer más