Una piel perfecta en Navidad con estos 3 tips + 1
  • 22 diciembre, 2020
  • 2821
  • 0

Una piel perfecta en Navidad con estos 3 tips + 1

Estas navidades, ya sea de manera presencial o por videollamada, queremos que luzcas una piel reluciente. Por eso, vamos a darte 3 tips básicos muy sencillos y al alcance de todos, para cuidar tu piel durante el frío invierno.

En invierno, con el frío, al igual que en verano, la piel está expuesta a las inclemencias climatológicas propias de la época.

Las zonas más sensibles al frío son las mejillas, los labios, cuello, escote y, por supuesto, las manos.

 Pero ¿Qué es la piel?

La piel es un órgano y se encarga de mantener la temperatura corporal y es la principal defensa frente a las bacterias patógenas. Incluso algunos dirían que la piel refleja todas nuestras emociones.

Empezamos con los tips para mimar tu piel durante los meses más fríos del año. Seguro que alguno ya lo conoces…

TIP 1: Hidratación, limpieza y alimentación equilibrada

Este clásico tip es de lo más esencial. Nuestra piel necesita agua y antioxidantes, por eso es importante beber mucha agua y comer frutas y hortalizas como la zanahoria, el apio o el aguacate. Además, es importante limpiar nuestra piel adecuadamente. Utiliza un producto que vaya acorde con tu tipo de piel.

Los ácidos grasos, que se obtienen del AOVE, aguacate o frutos secos, entre otros, son esenciales para mantener la estructura y el buen funcionamiento de las células de tu piel.

No olvides hidratar bien los labios y las manos para que no se agrieten con el frío. Utiliza una crema hidratante o barra de cacao específica para la zona.

¡TIP EXTRA!

Como ves, para mantener la piel perfecta hay que cuidarla desde fuera y desde dentro. Con la ayuda de una buena alimentación y, por qué no, de la nutricosmética.

Si nos sigues en redes sociales, habrás visto y leído todos nuestros posts y stories sobre nutricosmética y nuestro nutricosmético estrella para la piel Ceannum. Puedes encontrar toda la información sobre Ceannum y la nutricosmética en el blog noviembre.

TIP 2: Evita vicios nocivos, que no aportan nada

Si, otro clásico entre nuestros tips saludables es que evites esos vicios nocivos como el tabaco y el alcohol, porque no ayudan nada a tu piel.

El alcohol y el tabaco provocan un envejecimiento prematuro en la piel: deshidratación cutánea, aparición de arrugas.

En resumen, provocan el efecto contrario al deseado en nuestra piel.

TIP 3: Duchas no tan calientes

Por mucho frío que haga fuera y por mucho que te apetezca darte una ducha bien calentita, para mantener tu piel perfecta, debes controlar bien la temperatura.

La temperatura ideal está entre los 35 y los 38ºC. Cuanto más caliente esté el agua, más se reseca la piel.

Y, como siempre, si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes alguna duda, envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales.

Mientras tanto, quizá te interese este artículo sobre el match de belleza más sonado: Nutricosmética y Ceannum o sobre como preparar tu cabello para este otoño .

¡Nos encanta que te sientas bien! 

Post relacionados